CREATIVIDAD Y DISEÑO
EN PLÁSTICO REFORZADO

 

CREATIVIDAD Y DISEÑO
EN PLÁSTICO REFORZADO

 

CREATIVIDAD Y DISEÑO
EN PLÁSTICO REFORZADO

 

CREATIVIDAD Y DISEÑO
EN PLÁSTICO REFORZADO

 

CREATIVIDAD Y DISEÑO
EN PLÁSTICO REFORZADO

 

TECNOLOGÍA

Garantizamos a nuestros clientes agilidad, calidad en el desarrollo, repetitividad y productividad de los medios de producción, contando con la utilización de materiales de alta performance, modelado propio y mano de obra especializada para el manejo de los diferentes procesos productivos.

 



 

Contamos con un departamento de diseño para ofrecer al cliente una nueva imagen de su producto. Contamos también con laboratorio de investigación y desarrollo propio con el fin de incorporar nuevas tecnologías y nuevos procesos de fabricación, ubicándonos de este modo siempre a la vanguardia tecnológica, con la visión de lograr la excelencia en todos nuestros procesos productivos.
Trabajamos en el proceso de diseño y modelado asistido por computadora (CAD/CAM) a partir de diseños propios o del cliente, contando con el manejo de softwares de última generación como Autocad, Rhinoceros y CATIA, proporcionando eficacia y eficiencia en el proceso de desarrollo.
En el router 3D damos forma al modelo, según el diseño propio o del cliente.
Ofrecemos a nuestros clientes soluciones en termoplásticos y termoestables, garantizando la mejor elección de material para cada aplicación logrando así, una inmejorable relación costo/beneficio.
El sector de termoplásticos produce piezas técnicas por proceso de Vacuum Forming y cuenta con los siguientes equipamientos:

• Máquinas de termoformado para la producción de piezas de las más variadas dimensiones y formas geométricas.
• Router, y máquinas de mecanizado.

El sector de termoestables (PRFV) produce piezas técnicas por los procesos de laminación manual (hand lay up), aspersión (spray up), RTM, RTM Light, TRV y posee los siguientes equipamientos:

• Máquinas de inyección para proceso de RTM y RTM Light
• Máquinas para laminación por aspersión (spray up)
• Máquinas para aplicación de gel coat
• Máquinas para laminación manual
• Máquinas para rebabado y mecanizado

ÁREA PARA TERMINACIÓN
Contamos con un sector de 700m² construidos, donde se realizan el armado y terminación final de cada pieza producida. Dentro de este sector contamos con una moderna cabina de pintura con el siguiente equipamiento:

• Sala de preparación de tintas
• Cabina-horno de pintura con filtros y extractor de aire
• Sala de curado y flash-off, equipada con estufas de calefacción

PROCESO PRODUCTIVO
Los procesos productivos utilizados en la fabricación de piezas en PRFV son:

• Laminación manual
• RTM – modelado por transferencia de resina
• RTM Light – modelados por transferencia de resina asistido por vacío
• Spray-up
• Prensado en frío
• La capacidad de producción de laminación es de 10 ton por mes.

MECANIZADO Y REBABADO
Posteriormente al proceso de laminación, las piezas son encaminadas a una nave cerrada de lijado y rebabado, donde se quitan los sobrantes y rebabas y se realizan los desbastes y mecanizados necesarios.
Luego de este lijado, las piezas son sometidas a una terminación manual más detallada donde se realizan los mecanizados mas delicados con dispositivos de perforado.
En caso de que la pieza no sea de terminación y tenga que ser pintada, se utiliza masilla plástica y aplicación de primers para correcciones superficiales, facilitando así el proceso de pintura.

PINTURA
En general se utiliza pintura poliuretanica 2K, ya sea fondo o el color solicitado por el cliente.

MONTAJE, CONTROL FINAL Y EMBALAJE
Luego del mecanizado o de su pintado, algunas piezas son montadas con accesorios o armadas para lograr el producto final. Luego las piezas son embaladas o colocadas dispositivos de entrega específicos y encaminadas para el sector de expedición.

POLITICA DE CALIDAD
Nuestro proceso productivo esta certificado ISO 9001. Conozca aquí nuestra política de calidad.

Tecnología



Tecnología



Tecnología



Tecnología



Tecnología




Tecnología